El YOGA es una práctica que nace en la India hace 5 mil años y su principal objetivo es la salud física y mental a través de la combinación de posturas físicas, la respiración controlada y la meditación.
Las personas que lo practican afirman que les ha traído bastantes beneficios; que van desde disminuir su estrés del día a día, hasta controlar su presión arterial. Esto no solo es un rumor entre los yoguis (practicantes de yoga), está científicamente comprobado que esta disciplina trae consigo diversos beneficios.
¿Estás por entrar al mundo de YOGA?
Te recomendamos venir a Tepoztlán y disfrutar de nuestro mágico centro holístico, donde además de disfrutar de un lugar lleno de energía positiva y aventura, podrás vivir la experiencia que necesitas para desconectarte del mundo exterior y así, poder conectarte con tu ser interno.
En el siguiente artículo te enseñaremos algunas posturas de yoga recomendadas por nuestros instructores del Hotel Jardín de la Abundancia que puedes empezar a practicar.
Cualquiera puede intentarlo ¡Anímate a probarlas!
Postura Sukhasana
Es la postura ideal si no te consideras una persona muy flexible. Tiene efectos positivos en tu cuerpo como: mejorar la postura, fortaleces los músculos de la espalda, flexibilizar los tobillos y las rodillas, entre otros. La duración de la postura depende de ti, no hay un tiempo establecido.
¿Cómo hacer la postura Sukhasana?
Paso a paso:
-Primero, siéntate sobre tu esterilla estirando tus piernas completamente y con tu columna recta.
-Segundo, Pon cada uno de tus pies debajo de la rodilla opuesta.
-Tercero, coloca tus manos sobre las rodillas, con las palmas hacia arriba y no hagas presión sobre ellas.
¡Y listo! Disfruta de esta posición y respira hondo.
Postura Balasana o el niño
Esta postura te permitirá descansar la espalda después de un largo día, hacerla con frecuencia te traerá beneficios como: disminución de dolores en espalda baja y disminución del estrés o la ansiedad.
¿Cómo hacer la postura Balasana o el niño?
Paso a paso:
-Primero, arrodíllate sobre tu esterilla
-Segundo, Separa tus rodillas a la anchura de la cadera
-Tercero, siéntate sobre tus talones con los pulgares de los pies juntos
-Cuarto, inclina tu espalda hacia el frente lo más que puedas (recuerda que estás empezando, no forces demasiado tu cuerpo), hasta que la frente llegue o esté cerca del suelo.
¡Y listo! Ahora respira hondo y disfruta de esta posición.
Postura Aschwa Sanchalanasana o Corredor
La postura que te permite pasar a otra o para sentir apoyo en las piernas y adquirir fortaleza. Aunque parecería ser un “puente” para pasar a otros ejercicios, también tiene diversos beneficios como: fortaleces piernas, flexibilidad en la cadera, desarrollas la concentración, entre otros.
Paso a paso:
-Primero, coloca la pierna derecha adelante y la izquierda detrás
-Segundo, flexiona las rodillas y apoya los dedos de las manos en el piso
-Tercero, mantén la espalda alargada
-Cuarto, repite lo anterior con la pierna izquierda delante y la derecha detrás
¡Recuerda no perder la concentración en la respiración!
Hemos llegado al final de estas posiciones para principiantes. Esperamos que sean de tu agrado y le des un giro diferente a tu vida uniéndote al mundo del yoga.
¿Te gustaría organizar un retiro empresarial o espiritual en nuestras instalaciones?
Comentários