top of page

Conoce el Team Building y los beneficios para tu equipo de trabajo

El objetivo y la idea principal del Team Building es mejorar las capacidades de los equipos de trabajo los cuales cumplen con la visión y objetivos de la organización a la cual pertenecen, por medio de compromiso y dedicación.


¿Qué es?

El Team Building (construcción de equipos) es un conjunto de actividades que buscan organizar y conformar un equipo de alto rendimiento, el cual fomenta y mejora las relaciones interpersonales entre el mismo grupo.




Las actividades que se realizan dentro de un Team Building pueden variar mucho dependiendo del objetivo especifico del mismo y del organizador.


Aquí te dejamos alguna de las actividades mas comunes en un Team Building

Alianzas: Una vez separados, se busca crear alianzas por medio de la búsqueda de fortalezas y debilidades, de esta forma los integrantes se complementan entre si.


Escenarios: Se crean escenarios ficticios con normas y objetivos, los cuales buscan generar una necesidad de búsqueda, comunicación y colaboración entre los integrantes.



Tipos de enfoques en un Team Building

Un Team Building puede tener uno o mas enfoques en específicos entre los cuales los mas comunes son los siguientes:

  • Definir objetivos - Los miembros del equipo observaran, cuestionaran, identificaran y planificaran distintas formas para alcanzar un objetivo de manera exitosa.

  • Definir roles - Por medio de el análisis de fortalezas y debilidades de cada integrante, se busca definir roles y tareas de forma estratégica.

  • Resolver problemáticas - Busca identificar problemas dentro de un grupo de trabajo y se encarga de solucionarlo en conjunto.

  • Relaciones interpersonales - Busca mejorar la comunicación y la relación entre los miembros de un equipo de trabajo, esto generalmente repercute directamente en la eficiencia del mismo.


¿Por qué deberías implementar el Team Building?

Cada día son mas las organizaciones que implementan un Team Building ya que este fortalece el espíritu de trabajo además de mejorar la relación y comunicación entre los empleados asiéndolos así mas eficientes y mejorando su experiencia con la organización o empresa.





14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page