top of page

TIPS PARA ELEGIR LA FLORISTERÍA Y DECORACIÓN DE TU BODA

Estas son las novedades en floristería y decoración que puedes elegir para celebrar ese gran día.


FLORISTERÍA


Sin duda las flores son un elemento esencial en cualquier celebración nupcial, debido a su función que es llenar de vida un lugar y más si es para ser testigo del amor entre dos personas.


Hoy en día las tendencias en decoración floral se inclinan más hacia los arreglos que evocan a la naturaleza, con mucha textura, mucho verde y flores acomodadas de forma más suave y orgánica.





Aquí te mencionamos los 3 tipos de floristería que puedes escoger para adornar tu espacio de bodas.



FLORES PRESERVADAS


Son flores naturales que, gracias a una técnica de conservación mantienen su belleza y su frescura sin necesidad de ponerlas en agua o en lugares en los que reciban luz.

La gran ventaja de las flores preservadas, es que, las puedes adquirir días antes del evento sin temor a que se estropeen, éstas se mantendrán perfectamente en su estado.


A diferencia de las flores frescas, los ramos de novia con flores preservadas son perfectos para las novias que se casan en otra ciudad o país, o que necesitan tener el ramo días antes de su boda.


 

FLORES SECAS


Las flores secas son ideales para adornar ambientes luminosos para crear un contraste extraordinario. Son ideales para combinar con texturas y tejidos naturales, telas ecológicas y artesanales y detalles de tonos neutrales.


Gracias a su ligereza son perfectas para decorar el espacio elegido con adornos colgantes.

Otra forma en que puedes incluir las flores secas en tu decorado es en jarrones y botellas de vidrio como centros de mesa, si le quieres dar un giro minimalista puedes optar por frascos y botellas transparentes, por el contrario si prefieres algo más vintage puedes utilizar colores como el verde o marrón.



 

FLORES DE TEMPORADA


La decoración con estas flores depende de la temporada en que decidas casarte, sin embargo existen diferentes tipos de flores que son mucho más estacionales como lo son las peonías que son ideales para la primavera, la lavanda que acompañan mucho mejor el verano y los tulipanes que pueden decorar la temporada de invierno y el inicio de primavera.


O bien, puedes optar por las rosas, las hortensias o la paniculata que son las que mejor se llevan con cualquier día del año.



 

DECORACIONES

AROS CON FLORES






Algo que no puedes olvidar considerar son los aros con flores para decorar tu evento nupcial, te puede ayudar a vestir tus paredes, puedes colgarlos para adornar tu lugar de celebración o puedes decorar la ceremonia con un hermoso aro de flores en tu altar.








 

EL MOBILIARIO Y VAJILLA



El estilo vintage se apodera del mobiliario y vajilla, muchas parejas optan por mezclar mesas, sillas y sillones de todo tipo para crear estéticas muy eclécticas y nostálgicas.


En cuanto a la vajilla, debe tener detalles dorados, metalizados y tonos pastel.




 

ILUMINACIÓN





La iluminación debe ser íntima y cálida, esto lo puedes lograr colocando velas o guirnaldas de bombillas doradas o lo más nuevo en tendencias, las lámparas de araña de estética lujosa .










 

Si en tus planes esta llegar al altar este año y aún no logras escoger la decoración que adornará ese día tan especial ¡NOSOTROS TE AYUDAMOS!





39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page