top of page

Beneficios al practicar Yoga

Es una disciplina milenaria que ayuda a mejorar el estado físico, mental y emocional de las personas a través de conectar las emociones, el cuerpo y la mente utilizando las posturas y la respiración.


Historia de la Yoga


La palabra “Yoga” significa: conectar, unir; el cuerpo, el corazón y el espíritu, sus orígenes provienen de la India donde han adaptado la disciplina con el fin de ayudar a las personas a superar el sufrimiento y encontrar la unión y la tranquilidad entre el cuerpo y el alma a través de posturas (asanas), de la respiración (pranayama) y por supuesto la meditación para la unificación del ser humano.


Los tipos de Yoga más famosos


Hatha Yoga: Este tipo de yoga se centra mucho en el aspecto físico es ideal para los que inician en el mundo del yoga ya que te enseña los fundamentos de la disciplina así como los asanas y el pranayama.


Kundalini Yoga: Es el más completo debido a que mezcla los asanas, las pranayama, mudras, bandas y cantos con el fin de aperturar y equilibrar los chacras del cuerpo.


Bikram Yoga: Es un tipo de yoga modernizado al mundo occidental; implica la secuencia de 26 asanas para mover el cuerpo acompañado de la precisión en la respiración. Suele realizarse en entornos cálidos y en un tiempo preciso de 90 minutos.


Ashtanga Yoga: En esta técnica la coordinación entre la respiración y los movimientos es elemental, desde un inicio el estado físico domina al estado mental debido a la alta exigencia muscular y física para su realización.


Vinyasa Yoga: Este tipo de yoga permite la oxigenación del cuerpo así como la amplificación del sistema respiratorio debido a que el cuerpo trabaja en coordinación con la respiración para aumentar el autocontrol personal.


Beneficios de practicar Yoga

  • Reduce la ansiedad y el estrés.

  • Aumenta la calidad del sueño.

  • Mejora la concentración en el trabajo y la escuela y por consecuencia mejora el rendimiento académico y la atención.

  • Fortalece los huesos y músculos.

  • Aumenta la flexibilidad de las articulaciones.

  • Se estima que practicar yoga quema hasta 507 calorías por hora.

  • Mejora la respiración, ralentiza el ritmo cardiaco y relaja los músculos del cuerpo.

  • Disminuye los niveles de cortisol y colesterol en la sangre.

¡Vive la experiencia de la conexión espiritual en medio de la naturaleza!



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page