¿Cómo elegir el centro de mesa adecuado para mi boda?

El centro de mesa será de los objetos decorativos más importantes de tu boda, y a veces resulta complicado encontrar uno ideal que conecte con el estilo de la celebración, las tendencias que se imponen en cada temporada, los elementos que los conforman, la durabilidad, costo, colores y sin olvidar lo prácticos que tienen que ser a la hora de colocarlos.

En el siguiente post te ayudaremos paso a paso a encontrar la mejor opción para ti.



¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de elegir un centro de mesa?

Para descartar opciones es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos para que los resultados sean los esperados, recuerda que los centros de mesa perfectos solo se dan cuando existe armonía con el resto de la decoración… las luces, la vajilla, el estilo de boda que elegiste, el lugar donde se llevará acabo, las copas y hasta el diseño del menú que elegiste para crear un ambiente armónico.



El lugar de la boda

En un salón, en jardín, en el bosque, en la playa… el ambiente en donde será la gran celebración determinará las tonalidades del estilo de tu boda, si tu boda será en medio de la naturaleza añadir más tonalidades en verde solo harán que los centros de mesa pierdan su protagonismo. Si tu boda será en un lugar cerrado, los colores brillantes servirán para darle luminosidad al lugar.




La forma y el tamaño de las mesas

El tamaño y la forma de las mesas serán de gran importancia al momento de elegir la mejor opción, si las mesas son alargadas debemos inclinarnos por adornos que cubran toda la superficie del centro, por ejemplo, las enredaderas y los caminos con flores y velas flotantes.

Si en cambio las mesas son ovaladas o redondas los centros de mesa deberán de ocupar menos espacio, las copas de fino pie con flores pueden ser una gran opción, si buscas algo más sencillo un centro de mesa con flores bonitas arriba de un tronco de árbol pueden ser muy económicos y lucir muy bien en temporadas de otoño o inviernos, o si la locación de tu evento es en un bosque o en lugar montañoso.


Tendencias

Aun que resulte un poco agobiante es importante revisar las tendencias para poder usar materiales que vayan de acuerdo a la temporada; desde centros de mesa colgantes o altos para bodas elegantes, hasta sencillos con un toque rústico o con frutas tropicales que se adaptan perfectamente en ambientes al aire libre, coloridos y muy divertidos.


No olvides reflejar en los centros de mesa tu esencia y personalidad, disfruta de este gran proceso de elección, no le tengas miedo a crear tu propio estilo y combina follajes, flores, texturas, materiales y colores para llegar al indicado. Busca la ayuda de un experto para cumplir con el presupuesto y refrescar las ideas.

Tu boda en Tepoztlán, Morelos

en el Jardín de la Abundancia tenemos el paquete ideal para ti



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo